¿Los pacientes que fallan en los criteri

¿Los pacientes que fallan en los criterios de retorno a la actividad a los 6 meses después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior continúan demostrando déficit a los 2 años?
http://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/los-pacientes-que-fallan-en-los-criterios-de-retorno-a-la-actividad-a-los-6-meses-despues-de-la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior-continuan-demostrando-deficit-a-los-2-anos/
Do Patients Failing Return-to-Activity Criteria at 6 Months After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Continue Demonstrating Deficits at 2 Years?
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28125899
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5376235/
http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0363546516680619?journalCode=ajsb
De:
Nawasreh Z1,2,Logerstedt D3,4,Cummer K1,5,Axe MJ2,5,6,Risberg MA7,8,
Snyder-Mackler L1,4,5.
Am J Sports Med.
2017 Apr;45(5):1037-1048. doi: 10.1177/0363546516680619. Epub 2016 Dec 21.
Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2017 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine
Abstract
BACKGROUND:
The variability in outcomes after anterior cruciate ligament reconstruction (ACLR) might be related to the criteria that are used to determine athletes’ readiness to return to their preinjury activity level. A battery of return-to-activity criteria (RTAC) that emphasize normal knee function and movement symmetry has been instituted to quantitatively determine athletes’ readiness to return to preinjury activities.
PURPOSE:
To investigate performance-based and patient-reported measures at 12 and 24 months after ACLR between patients who passed or failed RTAC at 6 months after ACLR.
STUDY DESIGN:
Cohort study; Level of evidence, 2.
CONCLUSION:
Patients who passed the RTAC early after ACLR were more likely to demonstrate normal knee function and movement symmetry at 12 and 24 months postoperatively, while patients who failed the RTAC early were more likely to demonstrate impaired knee function and movement asymmetry at 12- and 24-month follow-ups. Patients in the pass group had a higher rate of return to their preinjury activity level compared with those in the fail group. A group of patients chose to return to their preinjury activities, even though they were functionally not ready.
KEYWORDS:
anterior cruciate ligament reconstruction; knee function; limb-to-limb symmetry; patient-reported measures; return-to-activity criteria
Resumen
ANTECEDENTES:
La variabilidad en los resultados después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) podría estar relacionada con los criterios que se utilizan para determinar la preparación de los atletas para volver a su nivel de actividad pre-lesión.Se ha instituido una batería de criterios de retorno a la actividad (RTAC) que hacen hincapié en la función normal de la rodilla y en la simetría del movimiento para determinar cuantitativamente la disposición de los atletas a volver a las actividades previas a la lesión.
PROPÓSITO:
Investigar medidas basadas en el desempeño y reportadas por el paciente a los 12 y 24 meses después de la ACLR entre los pacientes que aprobaron o fallaron RTAC a los 6 meses después de la ACLR.
DISEÑO DEL ESTUDIO:
Estudio de cohortes; Nivel de evidencia, 2.
CONCLUSIÓN:
Los pacientes que pasaron el RTAC temprano después de ACLR eran más probables demostrar la función normal de la rodilla y la simetría del movimiento en 12 y 24 meses postoperatorio, mientras que los pacientes que fallaron el RTAC temprano eran más probables probar la función de la rodilla deteriorada y la asimetría del movimiento en 12- y 24- Mes de seguimiento. Los pacientes en el grupo de pasar tenían una mayor tasa de retorno a su nivel de actividad pre-lesión en comparación con aquellos en el grupo de fracaso. Un grupo de pacientes optó por volver a sus actividades pre-lesión, a pesar de que no estaban funcionalmente listo.
PALABRAS CLAVE:
Reconstrucción del ligamento cruzado anterior; Función de la rodilla; Simetría de miembro a miembro; Medidas notificadas por el paciente; Criterios de retorno a la actividad
PMID: 28125899 PMCID: PMC5376235 [Available on 2018-04-01] DOI:
10.1177/0363546516680619
#reconstrucción quirúrgica #ligamento cruzado anterior #Función de la rodilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s