bibliomanazteca lesionesdeportivas.com.m

bibliomanazteca
lesionesdeportivas.com.mx
Valoración de la articulación patelo-femoral.
EXAMINATION OF THE PATELLOFEMORAL JOINT Fuente Este artículo es originalmente publicado en: De: Manske RC, Davies GJ. Int J Sports Phys Ther. 2016 Dec;11(6):831-853. &nb…
http://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/valoracion-de-la-articulacion-patelo-femoral/
EXAMINATION OF THE PATELLOFEMORAL JOINT
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27904788
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5095938/
http://www.anatomia-fisioterapia.es/2131-valoracion-de-la-articulacion-patelo-femoral?utm_content=buffer2f469&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
De:
Manske RC, Davies GJ.
Int J Sports Phys Ther. 2016 Dec;11(6):831-853.
Todos los derechos reservados para:
Copyright and License information ▼
Copyright
© 2016 by the Sports Physical Therapy Section
Aunque el DPF es el trastorno de dolor mas frecuente en la rodilla y además, es muy frecuente en atletas, la valoración, el diagnóstico y el tratamiento sigue siendo un reto.
Por estos motivos los autores han desarrollado una guía paso a paso para la valoración de la articulación patelo-femoral, para asegurar que todos los factores contribuyentes sean identificados y todas las posibles causas sean identificadas.Thus, the authors developed a step-by-step guide of the examination of the patellofemoral joint, to ensure that all contributing factors will be identified and all potential causative factors will be addressed.
Historia: un factor clave en cualquier valoración es la historia clínica. Las preguntas adecuadas por lo general llevarán a la situación en la que el paciente describe cuál es su diagnóstico. Por ello, las clásicas banderas rojas y amarillas deberían preguntarse, igual que información sobre las actividades de la vida diaria (AVDs) y los deportes son importantes.
Examen físico: durante la valoración en bipedestación el fisioterapeuta debería observar la alineación, deformidades, inflamaciones y cicatrices en los tres planos. De forma concreta, la alineación en valgo puede ser valorada con el ángulo Q. La longitud de la pierna también debe ser medida como la posición/postura del pie.
Valoración del movimiento dinámico: Las pruebas de bajar un escalón y la sentadilla a una pierna son pruebas útiles para investigar la alineación dinámica. También la marcha necesita una investigación detallada. Para examinar la hipermovilidad sistemática se puede utilizar el índice de Beighton.
Valoración en sedestación y decúbito: El ángulo del surco del tubérculo tibial puede utilizarse para investigar si la rotula está completamente capturada dentro de la tróclea femoral. La columna lumbar, la articulación sacro-ilíaca, las articulaciones de la cadera, de la rodilla, la tibio-peronea proximal y la del tobillo así como el deslizamiento de la rótula deben ser valorados (de forma pasiva y activa). La fuerza especialmente hacia la flexión y rotación de cadera así como la extensión de rodilla han de ser valoradas por su importancia y relación con el DPF. La palpación es útil para identificar de forma precisa la localización del dolor. También es útil palpar para la temperatura, edema, derrames, grosor de tejidos o nódulos inusuales. Una valoración neurológica debe ser llevada a cabo puesto que muchos pacientes con problemas de rodilla suelen tener alteraciones en el equilibrio.
Resultados informados por el paciente: como la puntuación de KUJALA son de ayuda para determinar la cantidad de mejoría en los síntomas y la función tras el tratamiento.
Pruebas especiales:
Para valorar derrame o edema, bursitis, hematoma, etc. Se pueden realizar varias pruebas, incluyendo pruebas de ordeñado, barrido y “balottement” de rodilla.
El retináculo superficial y profundo de la rótula es útil para identificar tensión en la banda ilio-tibial. El deslizamiento de la rótula puede ser valorado en decúbito supino. Pruebas como el test de aprehensión rotuliana en movimiento, el test de subluxación gravitatoria, el test de deslizamiento rotuliano de Clarke y pruebas para discriminar los ligamentos de la rodilla pueden ser útiles para un diagnóstico mas específico.
De: Manske et al., Int J Sports Phys Ther 11 (2017) 831-853. Todos los derechos reservados: Sports Physical Therapy Section. Pincha aquí para acceder al resumen.. Traducido por Daniel Castillo.
Abstract
Patellofemoral pain is one of the leading causes of knee pain in athletes. The many causes of patellofemoral pain make diagnosis unpredictable and examination and treatment difficult. This clinical commentary discusses a detailed physical examination routine for the patient with patellofemoral pain. Critically listening and obtaining a detailed medical history followed by a clearly structured physical examination will allow the physical therapist to diagnose most forms of patellofemoral pain. This clinical commentary goes one step further by suggesting an examination scheme and order in which it should be performed during the examination process. This step-by-step guide will be helpful for the student or novice therapist and serve as review for those that are already well versed in patellofemoral examination.
KEYWORDS:
Patellofemoral assessment and Clinical reasoning; evaluation
PMID: 27904788 PMCID:
PMC5095938
[PubMed – in process]
Free PMC Article
Fuente: lesionesdeportivas.com.mx
#rodilla #atletas #articulación #patelofemoral http://ow.ly/i/qSlcv http://ow.ly/i/qSlcF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s