¿Puede el procedimiento de “ream and run

¿Puede el procedimiento de “ream and run” mejorar la relación glenohumeral y la función de los hombros con la tríada artritica?
http://www.mihombroycodo.com.mx/academia/puede-el-procedimiento-de-ream-and-run-mejorar-la-relacion-glenohumeral-y-la-funcion-de-los-hombros-con-la-triada-de-la-artritis/
Can the ream and run procedure improve glenohumeral relationships and function for shoulders with the arthritic triad?
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25488406
http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11999-014-4095-7
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4419005/
De:
Matsen FA 3rd1, Warme WJ, Jackins SE.
Clin Orthop Relat Res. 2015 Jun;473(6):2088-96. doi: 10.1007/s11999-014-4095-7. Epub 2014 Dec 9.
Todos los derechos reservados para:
Copyright and License information ▼
Copyright
© The Association of Bone and Joint Surgeons® 2014
Abstract
BACKGROUND:
The arthritic triad of glenoid biconcavity, glenoid retroversion, and posterior displacement of the humeral head on the glenoid is associated with an increased risk of failure of total shoulder joint replacement. Although a number of glenohumeral arthroplasty techniques are being used to manage this complex pathology, problems with glenoid component failure remain. In that the ream and run procedure manages arthritic pathoanatomy without a glenoid component, we sought evidence that this procedure can be effective in improving the centering of the humeral head contact on the glenoid and in improving the comfort and function of shoulders with the arthritic triad without the risk of glenoid component failure.
QUESTIONS/PURPOSES:
We asked, for shoulders with the arthritic triad, whether the ream and run procedure could improve glenohumeral relationships as measured on standardized axillary radiographs and patient-reported shoulder comfort and function as recorded by the Simple Shoulder Test.
CONCLUSIONS:
For shoulders with the arthritic triad, the ream and run procedure can provide improvement in humeral centering on the glenoid and in patient-reported shoulder comfort and function without the risk of glenoid component failure. In that ream and run is a new procedure, substantial additional clinical research with long-term follow-up is needed to define specifically the shoulder characteristics, the patient characteristics and the technical details that are most likely to lead to durable improvements in the comfort and function of shoulders with the challenging pathology known as the arthritic triad.
Resumen
ANTECEDENTES:
La tríada de artritis de la biconcavidad glenoidea, la retroversión glenoidea, y el desplazamiento posterior de la cabeza del húmero en la cavidad glenoidea se asocia con un mayor riesgo de fracaso de la artroplastia del hombro total. A pesar de una serie de técnicas de artroplastia glenohumeral se están utilizando para manejar esta patología compleja, problemas con el fallo de un componente glenoideo se mantienen. En que el procedimiento de la “resma y ejecutar” gestiona patoanatomía artrítica sin un componente glenoideo, se buscó evidencias de que este procedimiento puede ser eficaz para mejorar el centrado de contacto de la cabeza humeral en la cavidad glenoidea y en la mejora de la comodidad y la función de los hombros con la tríada de artritis sin el riesgo de fracaso del componente glenoideo.
PREGUNTAS / propósitos:
Nos preguntamos, por los hombros con la tríada de artritis, si la resma y el procedimiento de ejecución podrían mejorar las relaciones glenohumeral, medido en las radiografías estandarizadas axilares y el confort del hombro informado por el paciente y la función según lo registrado por la Prueba de hombro simple.
PREGUNTAS / propósitos:
Nos preguntamos, por los hombros con la tríada de artritis, si la resma y el procedimiento de ejecución podrían mejorar las relaciones glenohumeral, medido en las radiografías estandarizadas axilares y el confort del hombro informado por el paciente y la función según lo registrado por la Prueba de hombro simple.
CONCLUSIONES:
Para los hombros con la tríada de artritis, el procedimiento de ejecución de resmas y ejecutar puede proporcionar una mejoría en humeral centrada en la cavidad glenoidea y la comodidad en el hombro informado por el paciente y la función sin el riesgo de fracaso del componente glenoideo. En ese resma y ejecutar es un nuevo procedimiento, se necesita investigación clínica adicional sustancial con a largo plazo de seguimiento de ejecución para definir específicamente las características de los hombros, las características del paciente y los detalles técnicos que son más propensos a conducir a mejoras duraderas en la comodidad y función de hombros con la patología desafiante conocida como la tríada artrítica.
LEVEL OF EVIDENCE:
Level IV, therapeutic study.
Comment in
CORR Insights(®): Can the Ream and Run Procedure Improve Glenohumeral Relationships and Function for Shoulders With the Arthritic Triad?[Clin Orthop Relat Res. 2015]
PMID: 25488406 PMCID: PMC4419005 DOI: 10.1007/s11999-014-4095-7
[PubMed – indexed for MEDLINE]
Free PMC Article
#hombro#artritis http://ow.ly/i/nsDcs http://ow.ly/i/nsDcX http://ow.ly/i/nsDdp http://ow.ly/i/nsDdL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s