Osteotomía correctora después de los dañ

Osteotomía correctora después de los daños de la fisis distal del radio en niños: técnica quirúrgica y resultados / Excelencia en ponentes
http://www.traumayortopediaslaot.org/academia/osteotomia-correctora-despues-de-los-danos-de-la-fisis-distal-del-radio-en-ninos-tecnica-quirurgica-y-resultados-excelencia-en-ponentes/
El dr Alejandro Badía es uno mas de los ponentes de excelencia que participará en la XXIV edición del congreso internacional de la SLAOT de ortopedia y traumatología a llevarse a cabo en el Hard Rock Cafe de Punta Cana en la República Dominicana. Los esperamos!!!
INFORMES E INSCRIPCIONES:
https://www.registroslaot.com
congresoslaot@proconvenciones.com
Solo faltan 75 días para el comienzo de este magno evento!!!!
A continuación presentamos uno de los artículos que ha publicado el dr Badia
Corrective osteotomy after damage of the distal radial physis in children: surgical technique and results
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22105636
http://journals.lww.com/techhandsurg/pages/articleviewer.aspx?year=2011&issue=12000&article=00008&type=abstract
De:
Kaempf de Oliveira R1, Serrano PJ, Badia A, Ferreira MT.
Tech Hand Up Extrem Surg. 2011 Dec;15(4):236-42. doi: 10.1097/BTH.0b013e31821da4b5
Todos los derechos reservados para:
© 2011 Lippincott Williams & Wilkins, Inc.
Abstract
Distal radial physis closure in children can develop severe wrist deformity (radial shortening). These patients can be treated using a single-step surgery. It was carried out in the form of a corrective osteotomy adopting the volar approach, with fixed-angle volar plate fixation and bone grafting from the iliac crest. There have been few descriptions of the use of this technique in the management of deformities related to early epiphysiodesis in distal radius. The use of fixation systems for the radius, using fixed-angle locking plates, allows radius lengthening adjusted to demand after osteotomy, using the combination of the plate and distal locking pins as spacer-with custom-sized tricortical iliac crest grafting within the defect. The freeing of soft parts such as the dorsal periosteum and brachioradialis muscle tendon allows adequate bone lengthening in a single-surgical step.
Resumen
El cierrede la fisis distal del radio en niños puede desarrollar una deformidad severa de la muñeca (acortamiento radial). Estos pacientes pueden ser tratados con una cirugía en un solo paso. Se llevó a cabo en la forma de una osteotomía correctora adoptar el abordaje volar, con ángulo fijo fijación con placa volar y un injerto de hueso de la cresta ilíaca. Ha habido algunas descripciones de la utilización de esta técnica en el tratamiento de deformidades relacionadas con epifisiodesis principios de radio distal. El uso de sistemas de fijación para el radio, utilizando de ángulo fijo placas de bloqueo, permite el alargamiento radio de adaptación a la demanda después de la osteotomía, usando la combinación de la placa y pasadores de bloqueo distales como espaciador con la cresta ilíaca tricortical de tamaño personalizado injerto dentro del defecto. La liberación de partes blandas, como el periostio dorsal y el músculo supinador largo del tendón permite el alargamiento óseo adecuado en una etapa de un solo paso quirúrgico.
PMID: 22105636 DOI: 10.1097/BTH.0b013e31821da4b5
[PubMed – indexed for MEDLINE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s