Tratamiento de la radiculopatía cervical

Tratamiento de la radiculopatía cervical
http://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/tratamiento-de-la-radiculopatia-cervical/
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25420010
http://www.jospt.org/doi/abs/10.2519/jospt.2015.5211?url_ver=Z39.88-2003&rfr_id=ori%3Arid%3Acrossref.org&rfr_dat=cr_pub%3Dpubmed&
http://www.anatomia-fisioterapia.es/36-systems/musculoskeletal/spine/cervical/1811-tratamiento-de-la-radiculopatia-cervical
De:
Langevin P1, Desmeules F, Lamothe M, Robitaille S, Roy JS
J Orthop Sports Phys Ther. 2015 Jan;45(1):4-17. doi: 10.2519/jospt.2015.5211.
Todos los derechos reservados para:
©2016 Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy
Copyright Notice
Tratamiento de la radiculopatía cervical
Una radiculopatía cervical (CR) es el resultado del pinzamiento/proceso de inflamación que reduce el espacio en el foramen intervertebral (IVF). Los pacientes a menudo refieren síntomas a nivel cervical, periescapular o dolor radicular de miembro superior, así como signos neurológicos como alteraciones sensoriales, debilidad y disminución de los reflejos tendinosos.
Los movimientos de flexión, rotación contralateral y flexión contralateral lateral pueden descomprimir al nervio afectado. La extensión, rotación ipsilateral y flexión lateral ipsilateral se cree que reducen el espacio en el IVF.
El principal objetivo de este RCT fue comparar dos programas de rehabilitación en pacientes con signos y síntomas con CR aguda o subaguda. Uno incluyó ejercicios específicos para aumentar el tamaño del IVF, y el otro no incluyó ninguna técnica específica.
El programa de rehabilitación para el grupo control consistió en movilizaciones cervicales y torácicas, así como ejercicios de estabilización y movilidad, dependiendo de los hallazgos del terapeuta. Todas las técnicas fueron aprobadas para ser utilizadas.
El grupo experimental recibió el mismo programa de rehabilitación que el grupo de control, con dos excepciones: (1) no se aplicó movilización global contralateral en rotación y deslizamiento lateral ipsilateral en una posición de flexión; y (2) se dejó fuera la rotación cervical en la dirección contralateral al lado afecto.
Ambos grupos alcanzaron resultados altamente favorables en términos de dolor, discapacidad y mejora percibida por el paciente, sugiriendo que, en esta población, la combinación de la terapia manual y el ejercicio es efectiva.
Aunque, en este estudio, ambos grupos alcanzaron estadísticas significativas y mejorías clínicas a continuación de los programas de intervención, no se observó diferencias entre los grupos.
Estos resultados sugieren, que, para CR aguda y subaguda, tratar la rigidez muscular y articular sin el objetivo de aumentar el tamaño del IVF es tan efectivo como un programa que se focaliza específicamente en aumentar el tamaño del IVF de la raíz nerviosa afectada.
De: Langevin et al., J Orthop Sports Phys Ther 45 (2016) 14(Publ. antes de impresión). Todos los derechos reservados: Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy. Pincha aquí para acceder al resumen de Pubmed.. Traducido por Francisco Jimeno Serrano.

#columna cervical #dolor de cuello #radiculopatía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s