La eficacia del Programa de Prevención d

La eficacia del Programa de Prevención de Lesiones de la FIFA 11+ en el jugador colegial de fútbol masculino
http://www.ortopediaenpediatrica.com.mx/lesiones-deportivas/la-eficacia-del-programa-de-prevencion-de-lesiones-de-la-fifa-11-en-el-jugador-colegial-de-futbol-masculino/
Efficacy of the FIFA 11+ Injury Prevention Program in the Collegiate Male Soccer Player.
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26378030
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4839291/
http://ajs.sagepub.com/content/43/11/2628.long
De:
Silvers-Granelli H1, Mandelbaum B2, Adeniji O3, Insler S3, Bizzini M4, Pohlig R5, Junge A4, Snyder-Mackler L6,Dvorak J4.
Am J Sports Med. 2015 Nov;43(11):2628-37. doi: 10.1177/0363546515602009. Epub 2015 Sep 16
Todos los derechos reservados para:
© 2015 The Author(s).
Copyright notice
and
Disclaimer
For reprints and permission queries, please visit SAGE’s Web site at
http://www.sagepub.com/journalsPermissions.nav
¿Puede el FIFA11+ reducir las lesiones en el fútbol escolar?
Este estudio controlado aleatorio examina la eficacia del protocolo de calentamiento FIFA 11+ para la prevención de lesiones en el fútbol escolar masculino. Durante el curso en el que transcurrió la temporada, los autores encontraros diferencias significativas entre el grupo de intervención y el grupo control, tanto en el número de lesiones por equipo como por individuo.
En total, la reducción de las lesiones entre el grupo intervención y el grupo control fue del 46,1% (mayor cumplimiento = menor riesgo de lesión). El número de participantes que necesitaron ser expuestos a la intervención para reducir una lesión dentro del grupo de intervención (número necesario a tratar [NNT]) fue 3.
El FIFA 11+ es un programa de prevención de lesiones diseñado para reducir la cantidad de lesiones de miembro inferior en fútbol, para jugadores mayores de 14 años. Fue diseñado como un programa de calentamiento completo para el día de entrenamiento/partido para intentar mejorar el cumplimiento del jugador y entrenador. Consiste en 15 ejercicios divididos en 3 componentes separados: ejercicios de carrera (8 minutos), ejercicios de equilibrio (10 minutos) y de nuevo ejercicios de carrera (2 minutos).
65 equipos participaron aleatoriamente en el estudio: 34 en el grupo control (850 jugadores) y 31 en el grupo intervención (675 jugadores). Durante una temporada completa, los autores encontraron una reducción estadísticamente significativa en las lesiones entre el grupo control y el grupo intervención. Ellos también encontraron que, cuando los resultados se clasificaban por tipo de lesión, los ratios de lesión también eran significativamente más bajos en el grupo intervención (16 lesiones de LCA vs 3 lesiones LCA, 115 lesiones de tobillo vs. 59 lesiones de tobillo etc).
Este estudio apoya la implementación del programa de prevención FIFA 11+en el fútbol escolar masculino como una herramienta de prevención. El programa también ha demostrado previamente ser un medio eficiente de conseguir una preparación fisiológica óptima y una mayor activación muscular en los grupos musculares clave.
¡El programa de prevención FIFA 11+ está disponible de manera gratuita aquí!
De: Silvers-Granelli et al., Am J Sports Med 43 (2016) 2628-2637. Todos los derechos reservados: The Author(s). Pincha aquí para acceder al resumen de Pubmed.. Traducido por Ivan Vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s