Revestimiento Rotuliano : Cómo afecta a

Revestimiento Rotuliano : Cómo afecta a los Resultados de la Reposición Femoral Distal después de una resección femoral distal?
http://www.traumayortopediaslaot.org/slaot-2016/revestimiento-rotuliano-como-afecta-a-los-resultados-de-la-reposicion-femoral-distal-despues-de-una-reseccion-femoral-distal/
Patellar Resurfacing: Does It Affect Outcomes of Distal Femoral Replacement After Distal Femoral Resection?
Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27053582
http://jbjs.org/content/98/7/544.long
De:
Etchebehere M1, Lin PP2, Bird JE2, Satcher RL2, Moon BS2, Yu J2, Li L2, Lewis VO3.
J Bone Joint Surg Am. 2016 Apr 6;98(7):544-51. doi: 10.2106/JBJS.O.00633.
Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2016 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
Abstract
BACKGROUND:
Patellar resurfacing after routine arthroplasty remains controversial. Few studies have specifically examined the effect of patellar resurfacing on outcomes after resection of the distal part of the femur and reconstruction with a megaprosthesis. Our objective was to compare the outcomes of megaprosthesis reconstructions of the distal part of the femur with and without patellar resurfacing after resection of a distal femoral tumor.
CONCLUSIONS:
There were no differences in anterior knee pain, range of motion, extensor lag, or MSTS score between the patients with and those without patellar resurfacing. There were no cases of patellar component loosening or revision. In light of the similar outcomes in the two groups, the decision to resurface should be left up to the individual surgeon, who should take into account preoperative peripatellar pain and the status of the patella at the time of resection.
LEVEL OF EVIDENCE:
Therapeutic Level III. See Instructions for Authors for a complete description of levels of evidence.
Copyright © 2016 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
PMID: 27053582 [PubMed – in process]
Resumen
Antecedentes:
El recubrimiento de la rótula después de una artroplastia de rutina sigue siendo controvertido. Pocos estudios han examinado específicamente el efecto de rejuvenecimiento de la rótula en los resultados después de la resección de la parte distal del fémur y la reconstrucción con un megaprosthesis. Nuestro objetivo fue comparar los resultados de las reconstrucciones megaprosthesis de la parte distal del fémur con y sin patelar resurgen después de la resección de un tumor del fémur distal.
CONCLUSIONES:
No hubo diferencias en el dolor anterior de la rodilla, la amplitud de movimiento, déficit de extensión, o MSTS puntuación entre los pacientes con y sin el rejuvenecimiento de la rótula. No hubo ningún caso de aflojamiento de los componentes de la rótula o la revisión. A la luz de los resultados similares en los dos grupos, la decisión de resurgir debe dejarse en manos de cada cirujano, que debe tener en cuenta el dolor peripatelar preoperatoria y el estado de la rótula en el momento de la resección.
Nivel de evidencia:
Nivel terapéutico III. Vea las instrucciones para los autores para obtener una descripción completa de los niveles de evidencia.
Copyright © 2016 por The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
PMID: 27053582 [PubMed – en proceso]

#fémur distal#megaprotesis#rotula#patela#resección

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s